La maravilla natural de Colombia cumple 25 años y tras la pandemia del coronavirus luce fuerte y con una amplia apuesta por lo digital.
La Catedral de Sal conmemoró sus 25 años con el fortalecimiento de la era digital. Considerada ‘La Primera Maravilla de Colombia’ celebró un cuarto de siglo con dos atractivos shows de luces ‘Lumein Spei’ y ‘Creatus’, que recrea la historia de la humanidad, un espectáculo único en Colombia y el mundo a 180 metros bajo tierra.
Las personas que participaron en este celebración lo hicieron a través del Facebook Live de la Catedral este 16 de diciembre. ‘Lumein Spei’ y ‘Creatus’ (en idioma griego), que en español significan ‘Luz de Esperanza’ y ‘Creación’, estará disponible para las personas que visiten la Catedral de Sal, todo un espectáculo de luces e imágenes.
Se trata de dos impactantes shows de luces láser a 180 metros bajo tierra, un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Nave Central de la Catedral de Sal. Un espectáculo disponible para todos los visitantes y que no tiene pago adicional al de la entrada.
La Primera Maravilla de Colombia, una obra arquitectónica, religiosa y minera que hace parte de la historia de la nación, ha recibido a más de 13 millones de turistas de todo el mundo, entre los que se destacan: reyes, presidentes, embajadores, artistas, deportistas, entre otros importantes personajes de talla nacional e internacional.
“Poder celebrar 25 años de funcionamiento es motivo de felicidad y gratitud a los 128 mineros que gracias a su fe y dedicación labraron esta majestuosa obra en la por que muchos años de trabajo y evolución buscamos ofrecer a los turistas nacionales e internacionales un atractivo único, que es orgullo colombiano hacia el mundo. Por esta razón, somos la Primera Maravilla de nuestro país”, expresó Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal.
De otro lado, dentro de la renovación digital con la que inicia una nueva era la catedral está la actualización de la página de internet https://www.catedraldesal.gov.co/ donde se le brindará a los internautas mayor agilidad e interactividad al momento no solo de adquirir las boletas de entrada y sino también de disfrutar de esta Primera Maravilla de Colombia con un recorrido virtual 360º en alta definición y gratuito, asi como la aplicación para dispositivos móviles.
La reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá
Tras más de seis meses de cierre obligado por la pandemia del coronavirus, el primero de octubre la Catedral de Sal de Zipaquirá abrió nuevamente sus puertas al público. El gerente general, Orlando Sotelo, afirmó que acorde con las medidas de bioseguridad se estableció que los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones.
Igualmente fueron dispuestos, tanto para los visitantes como para los colaboradores de la catedral, lugares y espacios equipados para limpieza, higiene y desinfección de todas las áreas comunes. El funcionario señaló que se cuenta con el sello de bioseguridad Check in certificado, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y respaldado por la Organización Mundial del Turismo.
“Participamos en diferentes webinar virtuales que nos han apoyado en la construcción de proyectos innovadores para el mundo de hoy; gracias a eso hemos realizado un análisis completo de cada una de las atracciones ya existentes buscando potencializarlas con el fin de que tengan un alto impacto, con un sello novedoso e interactivo, pero sobre todo buscando reorganizarlas para que nuestros turistas realicen su visita y puedan sumergirse en la fascinante historia de la minería antigua, desde el Museo de la Salmuera hasta la práctica del oficio subterráneo en la ruta del minero, ofreciendo así servicios y espacios con seguridad y calidad”, agregó Sotelo.